Tito 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, más para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. 1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
La pureza es la cualidad de puro (aquel o aquello que está libre y exento de toda mezcla de otra cosa, que no incluye ninguna condición, excepción o restricción ni plazo o que está exento de imperfecciones Purificación se refiere al proceso de eliminar las imperfecciones o lo extraño de algo para que recupere su esencia.
¿Que hay en tu corazón?
Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
1ra. a los Tesalonicenses 5:22 Absteneos de toda especie de mal. 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Isaías 1:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
2da. a los Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
¿Cómo limpiar el corazón? Tito 2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
2da. a Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
2da. a Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
3er Paso
¿Qué debo guardar en mi corazón?
Proverbios 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 3:2 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. 3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; 3:4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres. 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Los Salmos 90:12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.119:8 Tus estatutos guardaré; No me dejes enteramente. 119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 119:10 Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.Los Salmos 119:32 Por el camino de tus mandamientos correré, Cuando ensanches mi corazón. 119:33 Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin. 119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón. 119:35 Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad. 119:36 Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia.Proverbios 4:20 Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. 4:21 No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; 4:22 Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo. 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Joel 2:12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. 2:13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
Los Salmos 13:5 Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación. 13:6 Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien
Los Salmos 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud. 143:11 Por tu nombre, oh Jehová, me vivificarás; Por tu justicia sacarás mi alma de angustia. 143:12 Y por tu misericordia disiparás a mis enemigos, Y destruirás a todos los adversarios de mi alma, Porque yo soy tu siervo.
Martes – Miércoles:7:45 PM. - 9:00 P.M.Domingos : 2:00 P.M. y 5:00 P.M.
Si desea que nos pongamos en contacto con usted puede escribirnos por este medio.
7902 Baltimore St, Houston, TX 77012
+1 713 926 6651
media@tabernaculodevida.org
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.