Sobre Nosotros y Nuestra Doctrina

Juan 8:31 Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Organización

AMAR A DIOS

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Mateo 22:36

AMAR A LAS PERSONAS

39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mateo 22:39

CAMBIAR NUESTRO MUNDO

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Marcos 16:15

¿POR QUÉ SOMOS PENTECOSTALES?

Pentecostés era una de las tres grandes fiestas del pueblo de Israel, señalaba el fin de la cosecha de la primavera. Era llamada Pentecostés, palabra que significa cincuenta, porque se realizaba cincuenta días después de la Fiesta de los Primeros Frutos. Aquella Fiesta de Pentecostés, que se celebró cincuenta días después de la resurrección de Jesucristo, tiene un significado muy especial, pues, fue el día del nacimiento de la Iglesia, sucedió algo que nunca había acontecido: Una multitud de personas comenzó a hablar en idiomas diferentes a los que ellos hablaban; dice la Escritura que como tres mil almas recibieron la Palabra de Dios.

Hoy en día muchos dicen ser pentecostales porque hablan en otras lenguas, pero ser pentecostal no es solamente hablar en lenguas; aquel glorioso día el apóstol Pedro, lleno del Espíritu de Dios , dijo: <<Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo>>.

EL ÚNICO DIOS VERDADERO

Creemos en el único Dios viviente, eterno, infinito en poder, Santo en naturaleza, atributos y propósito; que posee deidad absoluta e indivisible. Este único Dios verdadero se ha revelado El mismo como Padre; como hijo en la redención; y como el Espíritu Santo por emanación (1 Corintios 8:6; Efesios 4:6; 2 Corintio 5:19: Joel 2:28). Las Escrituras hacen más que intentar probar la existencia de Dios: afirman, asumen y declara que el conocimiento de Dios es universal. (Romanos 1:19, 21, 28, 32: 2:15) Dios es invisible Incorpóreo, sin partes, sin cuerpo y por tanto sin ninguna limitación. El es Espíritu (Juan 4:24) un espíritu no tiene carne ni huesos" (Lucas 24:39). 

El primer mandamiento de todos es: “Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es" (Marcos 12:29; Deuteronomio, 6:4). "Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos" (Efesios 4:6). El único Dios verdadero se manifestó El mismo en varios modos en el Antiguo Testamento, En el Hijo mientras estaba entre los hombres, como el Espíritu Santo después de la ascensión.

EL HIJO DE DIOS

El único Dios verdadero, el Jehová del Antiguo Testamento, tomo en sí la forma de hombre, y como el Hijo del hombre, nació de la virgen María. Pablo dice: "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria" (1 Timoteo 3:16). "A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron" (Juan 1:11). El único Dios verdadero fue manifestado en carne, es decir, en su Hijo Jesucristo. "... Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados..." (2 Corintios 5:19).
Creemos que en El (es decir, Jesucristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9). "Por cuanto agrado al Padre que en él habitase toda plenitud" (Colosenses 1:19). Por eso, Jesucristo en su humanidad era hombre; en su Deidad era y es Dios. Su carne era el cordero, o el sacrificio de Dios. Es el único mediador entre Dios y el hombre. "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5). Jesucristo, por parte de su Padre, era divino; por parte de su madre, era humano. Así, Él era conocido como el Hijo de Dios y también como el Hijo del hombre, o el Dios - hombre. "Porque todas las cosas las sujeto debajo de sus pies”. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a Él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a Él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos" (1 Corintios 15:27-28). "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso" (Apocalipsis 1:8).

EL NOMBRE DE DIOS

Dios es conocido como “Elohim”, “Dios”, “El Dios Todopoderoso”, “El Shadai”, “Jehová” y especialmente “Jehová, el Señor”, el Nombre Redentor en el Antiguo Testamento. “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre, Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaías 9:6). Esta profecía de Isaías se cumplió cuando el Hijo de Dios fue profetizado: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos” (Hechos 4:11,12).

MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESÚS

La Obra redentora del Señor Jesucristo tiene su momento culminante con su muerte y resurrección. Jesús pagó el precio de nuestra salvación dando su vida por nosotros, su sangre derramada es lo único que puede limpiar el pecado de la humanidad.

La palabra de Dios enseña que Cristo resucito de los muertos, “…y si Cristo nos resucito vana es nuestra fe” (1Corintios 15:13,14). El mismo Señor anunció su resurrección, cuando dijo: “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré” (Juan 2:19; 10:18). 

EL EVANGELIO

Son la Buenas Nuevas de salvación, manifestadas a través de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo (1 Corintios 15:1-4). Estas Buenas Nuevas provienen del cielo y fueron prometidas en la Sagradas Escrituras (Romanos 1:1,2). El Señor Jesucristo fue el primero en anunciar el Evangelio, dice la Escritura: “…Jesús vino a Galilea predicando el Evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el Evangelio” (Marcos 1:14,15).
Su contenido es glorioso, el apóstol Pablo lo llama “Las inescrutables riquezas de Cristo” (Efesios 3:8), y escribió en una de sus cartas pastorales: “…la gracias que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempo de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida la inmortalidad por el evangelio” (2 Timoteo 1:9-10). 

LA IGLESIA

La iglesia está formada por todos los que creen en el evangelio de Jesucristo, y obedecen sus mandamientos, éstos conforman el cuerpo de Cristo aquí en la tierra, (Efesios 5:23; 1 Corintios 12:27).
El Señor Jesús hablando con el apóstol Pedro le dijo: “…Sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18). En la ciudad de Jerusalén, el día de Pentecostés, diez días después de la ascensión del Señor, los discípulos de Jesús estaban reunidos y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y los que ese día creyeron en el Señor fueron bautizados en el nombre del Señor Jesucristo…” Con este acontecimiento comenzó la iglesia del Señor, como una verdadera comunidad de fe (Hechos 2:38-42; 1Timoteo 3:15). 

ARREPENTIMIENTO Y CONVERSIÓN

El arrepentimiento genuino es el acto de volverse a Dios reconociéndose pecador (Isaías 55:7; 1 Juan 1:8,9), como resultado de esto proviene la conversión, en la cual la persona se convierte en una nueva criatura, participando de la naturaleza de Dios (Hechos 3:19; 2Corintios 5:17).
Juan, el Bautista, predicó el arrepentimiento, Jesús exhortó al pueblo a arrepentirse, Marcos 1:15. Lucas 24:47 dice: “… que se predicase en su Nombre, el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”. Los apóstoles insistieron en ello, tanto a los judíos como a los gentiles (Hechos 2:38; 11:18; 17:30).
La palabra “arrepentimiento” viene de varias palabras griegas que significan cambio de puntos de vista y de propósitos, cambio de corazón, cambio de actitud, cambio de vida, transformación y cambio de mente. Jesús dijo: “…si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” (Lucas 13:3).

BAUTISMO EN AGUA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO

La manera bíblica de bautismo es por inmersión, y es sólo para los que se han arrepentido, habiéndose apartado de sus pecados. Debe ser administrado por un ministro del evangelio debidamente autorizado y en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, según Hechos de los Apóstoles 2:38; 8:16; 10:48; 19:15; 22:16, obedeciendo y cumpliendo así Mateo 28:19. 

BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

Juan el Bautista dijo “…Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego” (Mateo 3:11). El Señor Jesucristo declaró: “…vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días” (Hechos 1:5).
El Espíritu Santo se evidencia con la experiencia de hablar en otras lenguas, según el Espíritu santo dé que se hable. “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen” (Hechos 2:4); dando cumplimiento de esta manera a la profecía de Joel referente al derramamiento del Espíritu Santo (Joel 2:28).
Pedro, explicando esta experiencia, dijo:”…habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo ha derramado esto que vosotros veis y oís (Hechos 2:33), “…Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, para cuantos el Señor nuestro Dios llamare” (Hechos 2:39).

SANTIDAD DE VIDA

Una vida santa debe caracterizar a todo hijo de Dios. Debemos vivir según el ejemplo dado en las Santas Escrituras (Tesalonicenses 5:23). El escritor a los hebreos nos exhorta: “Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor (Hebreos 12:14).

IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA INTERNACIONAL

La Iglesia Pentecostal Unida Internacional (UPCI) es una organización pentecostal de unidad con iglesias, ministros y miembros en todo el mundo. Con raíces firmemente ancladas en la Biblia y una visión para ministrar a las comunidades de todo el mundo, la UPCI abraza su misión de llevar todo el evangelio a todo el mundo por toda la iglesia

Horarios de Servicios

Martes – Miércoles:
7:45 PM. - 9:00 P.M.
Domingos : 2:00 P.M. y 5:00 P.M.

Si desea que nos pongamos en contacto con usted puede escribirnos por este medio.

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

Tabernáculo de Vida Houston

7902 Baltimore St, Houston, TX 77012

+1 713 926 6651

media@tabernaculodevida.org